GRUPO 1-2
La edad entre 1 y 2 años es una etapa de profundos cambios y de un desarrollo motor y cognitivo muy importantes.
Es la edad en la que la mayoría de los niños comienzan a andar, es la edad en la que comienzan a explorar el mundo que les rodea de una manera más consciente y efectiva, es la edad en la que alcanzan la comprensión total del lenguaje y comienzan a decir sus primeras palabras… Es una etapa fundamental para el desarrollo de los más pequeños y en nuestro centro infantil actuamos en consecuencia.
Además, entre 1 y 2 años los niños y niñas viven grandes cambios en sus rutinas de alimentación y sueño: comienza la alimentación sólida al 100% lo que supone un cambio importante en su dieta y además, pasan de tener varias siestas al día a tener una siesta más larga después de comer; esto supone que viven importantes periodos de adaptación a sus nuevas rutinas, con todo lo que ello conlleva.

En KOALA EDUCA somos conscientes de todos los cambios que viven los niños y niñas y de su gran desarrollo motor, cognitivo y del lenguaje; por todo ello, nuestro equipo de profesoras, junto a la psicopedagoga del centro, realiza a diario actividades muy diversas para que los niños desarrollen todo su potencial y a la vez se sientan tranquilos y felices.
EN KOALA EDUCA EDUCAMOS DESDE EL CORAZÓN.
¿Cómo es un día en el aula de 1 a 2 años?
- Cada día realizamos una pequeña Asamblea donde damos los buenos días a profesoras y compañeros, cantamos canciones, leemos cuentos y vemos qué día hace. Todos los días hacemos actividades en inglés y español.
- Realizamos juegos para conocer el entorno o jugamos con pelotas, aros, encajables, instrumentos musicales, etc.
- A esta edad les encanta moverse… ¡no paran! Cada día hacemos juegos de movimiento y actividades de psicomotricidad.
- Comienzan también a esta edad a pintar y colorear en grandes espacios para que vayan descubriendo lo que son capaces de hacer.
- Si tu hijo o hija necesita dormir una siesta por la mañana, nos adaptamos para que todos tengan un descanso óptimo.
- A las 12:00 es la hora de la comida y vamos trabajando la autonomía para que poco a poco vayan aprendiendo a comer solitos. La comida es un momento agradable y tranquilo que todos disfrutan.
- De 13:00 a 15:00 h duermen la siesta, es el momento de reponer fuerzas ¡todos descansan muy bien!
- Luego comenzamos las actividades de tarde y a las 16:00 h es la hora de la merienda y después jugamos hasta la hora de la salida.