GRUPO 2-3
Bullicio, risas, canciones, juegos, algarabía… Ese es el sonido de nuestra clase de 2 a 3 años.
La edad de 2 a 3 es una etapa de cambios muy importantes. El proceso de desarrollo cognitivo en esta edad es fundamental para el posterior aprendizaje de contenidos educativos. Las actividades que realizamos en Koala Educa estimulan a los niños, les ayudan a aprender y a ganar autonomía. También trabajamos la adquisión de rutinas y la socialización, fundamentales para cuando tengan que dar el paso al «cole de mayores».
Grandes hitos que alcanzan los niños entre 2 y 3 años de edad:
– Desarrollo total del lenguaje: a esta edad los niños comienzan a hablar y les encanta poder comunicarse verbalmente con los adultos y con sus amigos.
– Comienzan a descubrir todas sus posibilidades motrices: es la edad en la que comienzan a correr, saltar, subir y bajar, y desean conocer hasta dónde pueden llegar.
– Comienzan a dejar el pañal, lo que es un hito de madurez muy importante. En Koala Educa les preparamos, mediante rutinas, cuentos y experiencias, para que este proceso sea lo más fácil posible.
– Todo este proceso de cambio, de madurez y de crecimiento, conlleva también que aparezcan las rabietas. Son normales a esta edad y en KOALA Educa sabemos cómo gestionar estos momentos desde la tranquilidad, la confianza y la seguridad que los niños necesitan.
– Aparece el juego simbólico: los niños de 2 a 3 juegan a ser médicos, astronautas o cocineros… El juego simbólico es fundamental en estas edades y en KOALA Educa disponemos de todo lo necesario para que los niños imaginen, jueguen y disfruten: cocinitas y alimentos e juguete, coches y garajes, herramientas de mecánico, muñecas, etc.

¡Qué de cosas ocurren entre los 2 y los 3 años!
Es una edad de aprendizaje continuo y las actividades en clase les estimulan, les ayudan a aprender y a asentar conocimientos.
¿Cómo es un día en el aula de 2 a 3 años?
- Comenzamos la mañana con una Asamblea en la que damos los buenos días a los compañeros y a las profesoras, contamos cuentos, cantamos canciones, vemos el tiempo que hace, hablamos de la estación en la que estamos (otoño, invierno, primavera, verano), etc.
- Después…. clase de inglés con cuentos, marionetas, bailes y música, para que el aprendizaje de esta segunda lengua sea muy divertido.
- Todos los días hacemos actividades en la mesa: pintamos con pinceles, pintura de dedos, acuarelas, ceras, arrugamos papel, ponemos pegatinas, hacemos pequeñas manualidades, jugamos con plastilina, hacemos puzzles, etc. De este modo trabajamos la motricidad fina, la concentración y la creatividad.
- Psicomotricidad, movimiento y mucho juego. ¡Nos encanta saltar y movernos! Hacemos circuitos de psicomotricidad con los módulos, pasamos por túneles, subimos y bajamos escalones, hacemos caminitos de colores para saltar, jugamos con aros, etc. ¡Lo pasamos genial!
- Relajación. Antes de comer nos relajamos con música clásica o hacemos yoga para niños, respiramos y hacemos una actividad tranquila.
- A las 12:00 es la hora de la comida y vamos trabajando la autonomía para que vayan aprendiendo a comer solitos. La comida es un momento agradable y tranquilo que todos disfrutan.
- De 13:00 a 15:00 h duermen la siesta, es el momento de reponer fuerzas ¡todos descansan muy bien!
- Luego comenzamos las actividades de tarde y a las 16:00 h es la hora de la merienda y después jugamos hasta la hora de la salida: música, cuentos, canciones, etc.
¡No paramos! El aula de 2 a 3 años de KOALA Educa es muy divertida.